Como prevenir el VIH

Escrito por Patricia Diaz en


Actualmente cada día son más y más las personas que se contagian del virus de la inmunodeficiencia humana "VIH", esta enfermedad realmente no tiene cura y deberá ser tratada de por vida para controlarla y así evitar que el virus se vaya a agravar y cause infecciones u otras enfermedades que amenacen la vida del potador, es por ello que debemos buscar la manera de prevenir cada día el contagio.

Así que a la hora de tener relaciones sexuales es necesario usar un preservativo de manera correcta durante todo el acto sexual, ya sea que se vaya a realizar sexo vaginal, anal u oral.
Es importante no compartir agujas y jeringas para evita un contagio no deseado, es preferible que toda aguja o jeringa que utilices directamente la deseches, a la hora de hacerte un tatuaje o ir al dentista o algo similar que cuente con algún objeto punzante o cortante a asegúrate de que esos materiales estén antes esterilizados.

Si estas embarazada realízate un estudio o prueba de VIH, para que de esa manera no vayas a contagiar al bebe y tu medico te diga que debes hacer en ese caso.

Evita estar descalzo en lugares públicos como ríos, playas, o similares ya que te podrías llegar a cortar un algún vidrio o objeto similar con el que se haya cortado un portador del VIH.

0 comentarios: